_
_
_
_

Una bomba destroza el coche del director de una empresa

El automóvil de José Manuel López, director comercial de la empresa Tapón Corona Ibérica, resultó destrozado, en la madrugada de ayer, por la explosión de un artefacto que fue colocado bajo el citado vehículo. El móvil del hecho parece estar relacionado con algún problema laboral de la mencionada empresa, mientras la policía ha comenzado las investigaciones pertinentes.El suceso se produjo frente al número 63 de la calle Parque Eugenia de Montijo, alrededor de las cinco de la mañana, cuando el automóvil Renault 18, matrícula M-9459-DC, sufrió el estallido del explosivo que había sido colocado minutos antes, según se sospecha, por unos individuos que, al menos en cuatro ocasiones, pasaron por el citado lugar.

El director comercial de la empresa tiene su domicilio frente al lugar donde se encontraba aparcado el vehículo. A esas horas de la madrugada la calle se encontraba vacía, por lo que el artefacto no produjo ninguna víctima; únicamente provocó algunos daños en otros automóviles que se encontraban cerca del siniestrado.

Los móviles del hecho parecen estar relacionados con algún problema laboral que el citado director tuviera con alguna de las personas que en la empresa trabajan, por lo que la policía ha comenzado las investigaciones en este sentido. Los autores de la explosión sabían que el vehículo, aunque de la empresa, era utilizado por el director comercial para sus desplazamientos. Tampoco se ha podido averiguar si la explosión únicamente quería intimidar a José Manuel López o fue colocado para hacer explosión cuando éste hiciera uso del vehículo.

Uno de los vecinos que habita en el número 68 de la calle, a unos metros de donde tuvo lugar la explosión, manifestó a este periódico que: "me desperté violentamente por el gran ruido y cuando miré por la ventana el coche estaba ardiendo y destrozado, pero no pude ver a nadie sospechoso que estuviera por allí".

Dos explosiones

Aunque se sabe que el explosivo no era demasiado potente y la policía cree que era dinamita, el automóvil quedó en estado ruinoso y provocó otros desperfectos, entre los que se encontraban aparcados junto al siniestrado. Después de la primera explosión provocada por el citado artefacto, se produjo otra segunda cuando se incendió la gasolina del depósito del coche. Después, el vehículo empezó a arder.La fuerza del explosivo logró que el capó y una rueda de repuesto salieran hacia arriba con tal fuerza que arrancaron el sombrero de una farola, ubicada cerca del lugar, y fueron a caer unos veinte metros más allá del lugar del siniestro.

El vehículo ha sido calificado de siniestrado total. El motor y toda la zona delantera, así como los cristales y las ruedas, están destrozados. El amasijo de hierros y chapas no permite sacar una sola pieza válida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_