_
_
_
_
_

Sol para todos

Hace unos días hacíamos, a través de nuestros corresponsales en las provincias marítimas, una especie de sondeo sobre cómo se estaba comportando el mes de agosto en el aspecto turístico.( ... ) Los resultados generales para España, y en particular en el País Vasco en este mes de agosto, son que se ha recuperado en cifras apreciables el índice de crecimiento turístico, acercándose a la estadístíca del año pasado.

( ... ) Las semanas finales del mes de julio y las que van transcurridas del mes de agosto, sin que se hayan originado lamentables sucesos en Guipúzcoa, van dando como resultado el retorno de una parte apreciable del turismo, si no en la proporción de antes, sí como para aliviar, en parte, las pérdidas cuantiosas que porel turismo se predecían.

El turismo tiene una gran sensibilidad y le afectan circunstancias varias; entre ellas, de manera importante, la inseguridad ciudadana. En una época de crisis económica generalizada, Guipúzcoa, al contrario de otras regiones españolas, ha visto agudizada más esa crisis turística por la carencia de un clima de tranquilidad para el visitante. Creen os que es una lección que todos deben aprender.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

15 de agosto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_