Detenidos los responsables de siete atracos
Han sido detenidos los tres componentes de una supuesta banda de atracadores a la que se atribuyen siete asaltos a establecimientos públicos y el hurto de ocho automóviles. Dos de los presuntos delincuentes son hermanos mellizos.La banda estaba compuesta por Francisco Javier y Vicente Forner, de veintidós años, y Juan Luis Sánchez, de veintiuno. Se les imputan atracos a tres oficinas bancarias, dos comercios de tejidos y confecciones, una zapatería y una joyería.
Precisamente fue en el atraco a la joyería Kichi, séptimo de la serie, cuando los atracadores no consiguieron botín alguno y dispararon por dos veces contra el dueño, que consiguió salvarse arrojándose al suelo.
La policía ha averiguado que el arma utilizada para perpetrar todos los atracos es una escopeta recortada, y que eran los dos hermanos quienes se encargaban personalmente de intimidar a los dueños o encargados de los establecimientos, mientras que Sánchez les esperaba al volante de un coche para facilitarles la fuga.
Los mellizos Forner tenían antecedentes penales por secuestro en grado de tentativa, y a uno de ellos le había sido aplicada la ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social. Su cómplice había sufrido catorce detenciones, varias de ellas por delitos contra la propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.