_
_
_
_
_

Un español descubre una mina de oro en Estados Unidos

Un español, Jon Bilbao, se ha convertido en uno de los personajes populares de Estados Unidos, al descubrir una mina de oro, en el Estado de Nevada, que es la última hallada en el continente americano.Jon Bilbao es uno de los doce buscadores vascos que en la actualidad intentan encontrar oro en América del Norte. La mina descubierta por Jon Bilbao está a cien kilómetros de Elco, segunda zona de producción aurífera de Estados Unidos.

En Nevada, donde está enclavada la mina, la mayor parte del suelo es propiedad del Estado, pero, según la legislación, lo que se encuentra en él pertenece a su descubridor, según han manifestado a Europa Press amigos del citado minero.

La mina, según las mismas fuentes, es de excelente calidad y será explotada inmediatamente. El presupuesto de explotación ha sido calculado en 150 millones de dólares. Para extraer el oro será necesario remover gran cantidad de tierras; en concreto, se calcula que por cada cuarto de onza de oro es necesario mover una tonelada de tierra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_