Kreisky y Thorn se entrevistan en Mallorca
Gaston Thorn, presidente del Consejo de Ministros de la Comunidad Económica Europea y ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, se entrevistó, durante una hora, el pasado domingo, con el canciller de Austria, Bruno Kreisky, en la residencia que éste posee en Mallorca, atendiendo una invitación hecha por el propio Kreisky.Gaston Thorn, que regresaba del Cercano Oriente, después de realizar una gira en la cual se entrevistó con el rey Hussein de Jordania y el líder de la OLP, Yasir Arafat, llegó a Mallorca a las nueve de la noche del domingo, procedente de Animan, trasladándose en automóvil hasta la residencia del canciller de Austria, para emprender viaje por vía aérea, hacia la Costa Brava, sobre la medianoche, ya que allí se encuentra su familia, con el fin de pasar unas vacaciones en la costa catalana.
A su llegada a la residencia del canciller de Austria, en Mallorca, Gaston Thorn, en una breve conferencia de prensa, manifestaría, con respecto al papel que la CEE, y concretamente Europa, deben jugar en estos difíciles momentos de la política internacional, que «la Europa comunitaria o la del canciller Kreisky tiene que asumir una gran responsabilidad en el momento que Norteamérica está bloqueada por el proceso electoral y con grandes dificultades en su política exterior». Su entrevista con el líder palestino Yasir Arafat, el miércoles pasado, que duró más de tres horas, fue calificada por Thorn como «una interesante y profunda conversación que aclaró muchas cosas».
No trascendió nada de la entrevista que sostuvo con Kreisky en la residencia que éste posee en la costa de Blanes, a pocos kilómetros de Palma, aunque es presumible que el presidente del Consejo de Ministros de la CEE informara al canciller austríaco, y gran valedor de la causa palestina en el mundo, de sus contactos sostenidos con los líderes árabes y también judíos en su larga estancia en el Cercano Oriente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.