Korchnoi mantiene la ventaja de un punto
Víctor Korchnoi y Lev Polougaievski hicieron ayer tablas en la décima partida de las semifinales del Torneo de Candidatos. El primero mantiene su ventaja de un punto sobre su rival. La próxima partida se celebrará el lunes. Las tablas se produjeron en el movimiento 32.En la partida de ayer, Polougaiewski varió su estrategia de apertura, en la que se planteó una inglesa, a diferencia de las defensas indias de dama que se habían producido en todas las ocasiones anteriores en las que Polougaievski era el conductor de las piezas blancas. Los primeros movimientos vieron a éste tratando de dominar el centro del tablero, mientras su rival intentaba aliviar la presión mediante el procedimiento de cambiar piezas. Si bien Korchnoi iba logrando su meta de simplificar la posición, ésta continuaba siendo favorable a Polougaievski, quien, tras el cambio de damas, buscó desnivelar la lucha atacando los peones del flanco dama de su rival y tratar, de este modo, de obtener una ventaja material o convertir a su peón torre dama en un peón libre tras la captura del peón torre dama de Korchnoi. Pero el apremio de tiempo, que afectó a ambos jugadores, y muy especialmente a Polougaievski, sumado a la obligación de ganar de éste, le privaron de ver las continuaciones más favorables de que disponía.
El vencedor de las semifinales será el jugador que obtenga ventaja después de doce partidas. En caso de empate se jugarían dos partidas suplementarias. Si al cabo de éstas persistiera la igualada se disputarían dos más, y si aún se registrara el empate, ganaría el que hubiese obtenido más victorias con las piezas negras. El ganador se enfrentará al vencedor de la semifinal Portish-Hubner, para determinar el desafiante al campeón mundial, Karpov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.