El Betis da marcha atrás en el tema Gordillo
Tras el fichaje de Diarte, el Betis ha dado marcha atrás en el tema Gordillo, y ha decidido rechazar las ofertas del Madrid y del Barcelona. Juan Mauduit, presidente del Betis, anunció que, definitivamente, Gordillo no será traspasado, porque el club no tiene necesidad de dinero y porque, tras el fichaje de Diarte, se pueden buscar metas deportivas altas.Por Diarte el Betis ha pagado 35 millones de pesetas al Salamanca, pero se ha encontrado la fórmula para reponer en la tesorería esta cantidad. En octubre, el Betis jugará un partido amistoso con el Cosmos, para reinaugurar el Benito Villamarín, una vez rematadas las obras de ampliación y mejora realizadas en el campo cara al Mundial-82. Las peñas béticas han garantizado al presidente que cubrirán un taquillaje de cincuenta millones de pesetas en este encuentro; es decir, que pagarán toda la parte del aforo que quede por cubrir. Con esos cincuenta millones garantizados, y resuelto así el desembolso que ha sido preciso entregar por Diarte, Mauduit estima que ya no es necesaria la venta de Gordillo.
Carriega, entrenador, había pedido el fichaje de un delantero centro de categoría al finalizar la temporada pasada. Una vez que se ha conseguido este fichaje, y dado que el Betis, en la última temporada, rozó la clasificación para la Copa de la UEFA, a pesar de un catastrófico principio de la Liga, ahora se estima que puede haber equipo para lograr una gran clasificación. Eso es lo que ha hecho decidir a la directiva que Gordillo debe quedarse, a fin de que el equipo no se debilite con la pérdida de su más importante jugador. Gordillo, pues, ha sido sacrificado en principio, y su paso a un club de superior categoría se verá, por ahora, retrasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.