Los olímpicos españoles participarán hoy en el descenso del Sella
El descenso del Sella en piragua se disputa esta mañana, con 1.250 palistas en la línea de salida, entre ellos, Herminio Menéndez, Misioné y Del Riego, además de otros extranjeros que lograron medallas olímpicas en Moscú. Guruceta también estará entre los participantes.
La prueba está considerada como uno de los acontecimientos piragüísticos más importantes del mundo. Participarán veinte países, entre ellos, Polonia e Irán, lo que significa la presencia por primera vez en el descenso de un conjunto del telón de acero y de un asiático, respectivamente. Además, tienen confirmada su participación embarcaciones de Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Austria, República Federal de Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Suecia y, lógicamente, España, totalizando ochocientas.El descenso del Sella contará en sus bodas de oro con las participaciones a nivel individual de los olímpicos españoles Herminio Menéndez, Misioné y Del Riego; el francés Lavasseur, que obtuvo una medalla de plata en Moscú; el danés Hanssen, ganador en cinco ocasiones del descenso del Sella; la norteamericana Leslie Klein, campeona del mundo en aguas bravas, y la del árbitro de fútbol Guruceta, que participará en la categoría centenaria, para la que se exige la suma de cien años o más entre los dos palistas de la embarcación.
El recorrido, de diecinueve kilómetros, irá de Arriondas a Ribadesella. Cincuenta clubes españoles estarán representados y a uno de ellos correspondió, por sorteo, el primer puesto de la salida. Este fue para los asturianos Soto y Vicente, del Sirio Superfoto, de Cangas de Onís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.