Más de 350 hectáreas ardieron en la localidad de Las Matas
Más de 350 hectáreas de monte bajo, pastos y encinas ardieron en la tarde de ayer en la localidad de Las Matas, a la altura del kilómetro veintidós de la carretera de La Coruña, sin que se hayan producido daños personales. «El incendio fue provocado involuntariamente». según informaron los servicios de bomberos de la diputación provincial, «ya que comenzó junto a las vías de ferrocarril y posiblemente fue causado por alguna chispa».El siniestro comenzó a las seis de la tarde y la mayoría de las hectáreas perdidas pertenecen a la finca de El Garzo, propiedad del Instituto Nacional de la Vivienda.
En la extinción intervinieron dos aviones y dos avionetas de Icona, además de diez automóviles del parque de bomberos de Madrid y de la provincia. Hacia las once de la noche el incendio estaba totalmente controlado, aunque se quedaron varios retenes durante la noche por si el fuego se iniciaba de nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.