Rodríguez Sahagún despachó con el Rey en Mallorca
El rey Juan Carlos recibió en la mañana de ayer al ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, con quien despachó durante una hora en el palacio de Marivent. El ministro se había trasladado en un avión de la Fuerza Aérea, a primeras horas de la mañana, a Mallorca.Esta audiencia, que un portavoz de Marivent calificó como rutinaria, se inscribe dentro de las entrevistas que habitualmente mantiene el Rey con algunos de los ministros. Durante sus vacaciones don Juan Carlos ha despachado asuntos de Estado con el presidente Adolfo Suárez, días antes de que este emprendiera viaje a Perú; ayer despachó con el ministro de Defensa, y hoy, a las once de la mañana, recibirá en audiencia al ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, quien también informará a don Juan Carlos sobre asuntos relacionados con su departamento.
Esta visita del ministro Oreja, se produce dos días antes de que llegue a Mallorca, invitado por el canciller de Austria, Bruno Kreisky, el presidente del Consejo de Ministros de la Comunidad Económica Europea, Gaston Thorn. Este, que realiza durante estos días una gira por Oriente Próximo y que el lunes pasado se entrevistó con el líder de la OLP, Yasir Arafat, informará al canciller austríaco sobre la postura de la CEE, después de la reciente conferencia de Venecia, así como de la entrevista con el líder palestino.
Fuentes próximas a Marivent anuncian como posible una entrevista entre Gaston Thorn, quien también ostenta el cargo de ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo y el canciller austríaco con el Rey de España.
Esta audiencia, que el Rey concederá el próximo sábador al canciller de Austria y al presidente del Consejo de Ministros de la CEE podría contar también con la presencia del ministro español de Asuntos Exteriores, señor Oreja. Por otra parte, es conocida la postura que el canciller Kreisky ha defendido con respecto a una política puente entre palestinos e israelitas. El pasado verano, en su residencia de Mallorca, el canciller de Austria sostuvo varias entrevistas con enviados de la OLP, para ver de buscar una solución definitiva al problema político de Oriente Próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.