_
_
_
_

El grupo promotor del "camping" Caravanning presenta suspensión de pagos

El grupo Planeta Azul, promotor del controvertido camping Caravanning, en las afueras de El Escorial, ha anunciado a los copropietarios del complejo turístico la suspensión de pagos presentada por la empresa, al tiempo que el cese de Gabriel García Sanz como vicepresidente de la misma. La suspensión de pagos viene originada por la paralización de obras ordenada por el gobierno civil, que ha impedido la apertura del camping la presente temporada de verano. A su vez, dicha paralización se produjo como medida preventiva mientras la Audiencia Territorial se pronuncia sobre la denuncia presentada por COPLACO respecto a la ilegalidad del camping.El pasado 2 de agosto, los aproximadamente cien copropietarios del Caravanning recibieron una circular del grupo Planeta Azul en la que se les comunicaba que la paralización de obras motivaba una crisis económica inevitable. Sin embargo, los copropietarios, que al comprar su participación tienen derecho a utilizar las instalaciones a perpetuidad, no tienen por qué abandonar el camping, al menos en tanto no se conozca el fallo de la Audiencia.

Pocos días antes de su cese, el vicepresidente de la compañía, señor García Sanz, rebatió una por una las razones expuestas por Carlos Conde Duque, delegado del Gobierno en COPLACO. El señor Conde Duque adujo a últimos de julio que el camping había comenzado las obras sin licencia del organismo que preside, además de calificarlo de atentado ecológico a la zona, y que la venta de participaciones para toda la vida configuraba en realidad una urbanización encubierta.

El Señor García Sanz argumenta a su vez que fue la Dirección General de Colaboración con los Entes Locales, en la que está representado el gobierno civil, quien dio el visto bueno para la instalación del complejo. Esto significa que, en opinión del grupo promotor, la Administración tendrá que pagarles unos quinientos millones de indemnización, tanto si el fallo de la audiencia es favorable como si no, ya que las pérdidas de la temporada de este año son ya irreversibles. Sin embargo, aunque el señor García Sanz afirmó que sólo COPLACO se oponía al camping, y que los servicios técnicos del Ayuntamiento de El Escorial, gobierno civil y diputación provincial habían emitido informes a su favor, en unas recientes declaraciones, el presidente de este último organismo se alineaba junto a las tesis de COPLACO.

Carlos Revilla, presidente de la diputación, reafirmó su oposición al camping, por sus características de lujo y de asentamiento encubierto, y expuso que la política de campings en Madrid debía marchar por otros derroteros. Precisamente la diputación está promoviendo en los últimos meses un plan de construcción de campings.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_