Crisis en el PSOE de Cantabria
Pilar Quintanal, secretaria general del Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE), ha presentado la dimisión de su cargo junto a cuatro miembros más de la ejecutiva regional. Esta nueva crisis en la organización socialista cántabra se produce tan sólo nueve meses después de la celebración de un polémico congreso regional, en el que se enfrentaron la corriente favorable al diputado Jaime Blanco y la denominada crítica, con gran influencia en el sindicato UGT.El conflicto en la dirección del PSC-PSOE surgió el fin de semana pasado en el transcurso de la reunión del consejo político y ante la presentación de varios votos de censura a diferentes secretarias y la gestión de la comisión ejecutiva regional en su conjunto. Pilar Quintanal respondió a las críticas aduciendo la falta de homogeneidad política del comité y la imposibilidad de llevar a cabo el plan de trabajo propuesto.
Según hemos podido saber, la principal diferencia entre los dos sectores presentes en la comisión ejecutiva se centra en la forma de abordar el trabajo de cohesión de las corrientes de opinión que, desde las primeras elecciones legislativas, se vienen manifestando en el seno del partido socialista. Los miembros de la dirección dimitidos han tratado de integrar al sector derrotado en el último congreso, encontrándose con la oposición de los miembros de la ejecutiva más ligados al parlamentario Jaime Blanco.
El grupo dimitido forma parte de una tercera corriente integradora, manteniendo una posición testimonialista que les llevó a abandonar en el mes de enero de 1979 la dirección del partido, por discrepancias en la forma en que el citado parlamentario socialista y su equipo habían confeccionado las listas electorales. Ello no fue óbice para que meses después Pilar Quintanal accediese a integrarse en la nueva dirección, de la que ahora dimite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































