No se produjeron casos de "doping"
El príncipe Alejandro de Merode, responsable de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional, declaró el domingo que en los 2.476 exámenes realizados durante el transcurso de los Juegos Olímpicos de Moscú no se observaron casos de doping. Dos circunstancias contribuyeron a considerar los Juegos Olímpicos de Moscú como «los más puros de la historia en cuanto a materia de doping -, según el príncipe de Merode: a que algunos productos, como la testosterona, no son todavía detectables y a los controles preventivos efectuados a algunos países antes de los Juegos.El control que se refiere a la feminidad de los participantes se desarrolló perfectamente y no se detectaron casos dudosos. Paralelamente, la Comisión Médica del COI llamó la atención sobre la tendencia, cada vez mayor, de comprometer a los atletas, cuanto más jóvenes, mejor, en la competición de más alto nivel. «Eso es», estima la citada comisión médica, «una grave amenaza para la salud de esos atletas».
La comisión hizo igualmente una severa advertencia a propósito de los riesgos que el deporte de alto nivel puede acarrear en la salud de los atletas en general. «En principio, el deporte se practica para mejorar la salud de aquellos que lo practican. Con el deporte de alta competición podríamos llegar exactamente a lo contrario», precisó el príncipe de Merode.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.