_
_
_
_
GALICIA

Posible construcción de un aeropuerto en Lugo

El actual aeródromo de Rozas, situado a unos dieciséis kilómetros de Lugo, puede convertirse en el gran aeropuerto comercial de Galicia, por su emplazamiento y características, según se ha podido saber tras los estudios realizados, y que continuarán en las próximas semanas, período en el que altos cargos del Ministerio de Transportes estudiarán sobre el terreno las posibilidades de convertir la actual y modesta pista en una instalación válida para la aviación comercial.Con esta consecución, Lugo ganaría una de las batallas más importantes, que libra desde hace años, ya que prácticamente todos los sectores de la sociedad se han pronunciado en numerosas ocasiones por la construcción de un gran aeropuerto en la provincia, sobre todo después de la instalación de la factoría de Alúmina-Aluminio en la costa. Incluso las autoridades lucenses participaron en campañas junto con partidos políticos, sindicatos y asociaciones ciudadanas para conseguir la realización de este aeropuerto.

El actual aeródromo de Rozas fue construido durante la segunda guerra mundial, bajo la dirección de los alemanes, que utilizaron sus pistas en los últimos años de la contienda. Junto a ellas se construyeron tres hangares, de los que únicamente uno permanece en pie. Aunque no dispone de pistas afirmadas, si las posee naturales, lo que demuestra las inmejorables características del terreno para la construcción de un gran aeropuerto, y a lo que hay que unir que las condiciones atmosféricas no sean adversas para el aterrizaje de los aparatos.

Hace algunos años se construyó una moderna torre de control, que en principio estaba destinada para una escuela universitaria de pilotos, pero que en los últimos tiempos no realiza función alguna.

El anuncio de la posible construcción del gran aeropuerto ha causado satisfacción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_