Los estudios de RTVE para el Mundial-82 se instalarán junto a la M-30
El Ayuntamiento de Madrid ha vendido a Radiotelevisión Española una parcela de 120.000 metros cuadrados situada entre la prolongación de la calle O'Donnell, la avenida del Marqués de Corbera y la M-30. En estos terrenos, que constituyen el polígono 35 de la aenida de la Paz, Radiotelevision Española instalará los estudios centrales destinados a la retransmisión de los Campeonatos del Mundo de Fútbol de 1982.El contrato de compraventa fue firmado el pasado miércoles por el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, y el director general de RTVE, Fernando Arias-Salgado. El precio de venta se eleva a 1.500 millones de pesetas, que serán abonados en tres partes. A la firma del contrato RTVE ha pagado 150 millones y a la concesión de licencia, en el próximo otoño, completará la primera parte, es decir, 350 millones de pesetas. En los años 1981 y 1982 serán efectuados los otros dos pagos, de 500 millones cada uno.
La venta fue aprobada en el pleno municipal del pasado día 29, tras haber llegado a un acuerdo con la cooperativa de viviendas Roncali, propietaria del terreno y que tiene intención de construir varios edificios de gran altura. Por motivos de estética urbanística, el ayuntamiento negoció el cambio con la cooperativa y acordó la permuta de dicha parcela con la cuarenta de la misma zona. Las instalaciones de RTVE serán edificios de altura media, por lo que no afectarán grandemente al paisaje urbanístico de la zona.
Por otra parte, en la conferencia de prensa celebrada ayer en el ayuntamiento se informó de la práctica finalización de los trámites para la concesión de un crédito internacional de cien millones de dólares, que probablemente sea firmado en Madrid con un grupo de bancos británicos en los primeros días de septiembre. Serán destinados a financiar el Plan de Saneamiento Integral de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.