Una mujer mató a golpes a su hija de seis años
Una mujer, que mató a golpes a su hija de seis años, simuló posteriormente un atropello de automóvil para encubrir su crimen. El pasado día 22 de julio, María Victoria Escaño Rodríguez solicitó los servicios de un médico de urgencia, dado que su hija de seis años, Cristina Rodríguez Escaño, se encontraba en estado que consideró alarmante.La mujer explicó al facultativo que la niña presentaba una serie de lesiones producidas por el atropello de un turismo hacía unos diez o quince días, y que su estado debía obedecer a estas lesiones.
Al comprobar el médico de urgencia que la niña había fallecido unos minutos antes de comparecer, procedió a comunicar lo expuesto al Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, que inició las primeras diligencias.
Inspectores del Cuerpo Superior de Policía, afectos al grupo quinto de la comisaría regional de Policía Judicial, se encargaron de esclarecer los hechos, atendiendo inicialmente al informe dictaminado sobre la autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense.
Este documento pericial reflejaba que el politraumatismo que presentaba el cuerpo de la niña reunía las características de haber sido producido por agresión, y que algunas lesiones databan de menos de 48 horas, siendo, pues, muy poco probable la versión del accidente facilitada por la madre al médico de urgencia.
Ante estas conclusiones, los inspectores procedieron a tomar declaración a la madre de la niña en las dependencias de la jefatura superior, y en las sucesivas declaraciones de la mujer fue reconociendo que hacía objeto de malos tratos a la niña, y que el pasado día 20 pegó a la niña en medio de un fuerte acaloramiento, hasta el punto de causarle la muerte.
Victoria Escaño ha pasado a disposición judicial como presunta autora de las lesiones que han causado la muerte de su hija Cristina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.