_
_
_
_

El 9,6% de aumento, tope establecido para los funcionarios

En un intento de moderar las peticiones salariales para la nueva ronda de conversaciones, el Gobierno conservador de la señora Thatcher ha establecido un tope de un solo dígito, exactamente el 9,6%, en los aumentos de los sueldos de los funcionarios del Estado y empleados del sector público.Los ocho sindicatos, que representan a funcionarios y empleados de compañías nacionalizadas, tienen la intención de poner el grito en el cielo ante esta imposición.

Pero el Gobierno piensa mantenerse totalmente firme en este tope. Los ministros económicos afirman repetidamente que el año terminará con una inflación del 16,5 %, y la primera ministra ha declarado que una de las causas principales de las abultadas cifras de desempleo que padece el país hay que encontrarla en los desmesurados incrementos salariales, que han rebasado la media del 20%

Los políticos conservadores esperan que si consiguen mantener las subidas de funcionarios y empleados del sector público por debajo del 10%, el sector privado se verá obligado de una u otra forma a seguir el ejemplo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_