_
_
_
_

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional se reúne manana

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), máximo organismo rector del automovilismo en el mundo y una de cuyas ramas es la parte deportiva (FISA), se reunirá con carácter extraordinario mañana, miércoles, a petición del Real Automóvil Club de España (RACE), para resolver de forma definitiva el contencioso que enfrenta al RACE y a la FISA respecto a la legalidad del Ciran Premio de España de Fórmula 1.La reunión, que debería haberse celebrado el pasado día 4, fue anulada sin motivo justificado por el presidente de la FIA, con el claro propósito de que, al esperar hasta la reunión ordinaria del mes de octubre, los ánimos de las partes enfrentadas -sobre todo de la española- estarían más calmados.

Sin embargo, el presidente del RACE, marqués de Cubas, a base de utilizar su fuerza como miembro fundador de la Federación Internacional, y con el apoyo de muchos países, presionó a la FIA para que la reunión, extraordinaria se llevase a cabo antes de la ordinaria de octubre.

En la convocatoria de carácter extraordinario de mañana el RACE presentará sus alegatos, en un intento de demostrar la cantidad de irregularidades cometidas por la FISA y por su presidente, el francés Balestre, como argumento de que, tras todas ellas, la carrera española debe considerarse legal.

En apoyo de la postura española -que no se detendrá en su alegato ante el Comité Ejecutivo de la FIA si su resolución es contraria a la petición española, sino que llegará incluso a los tribunales ordinarios internacionales dejusticia para ganar la batalla-, están muchos representantes de otros países representados en el comité, así como la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA), entidad que agrupa a los constructores -salvo, para esta cuestión, Renault, Ferrari y Alfa Romeo, que no tomaron parte en la carrera española- y los pilotos del circo.

Además de estos apoyos, el más importante debería ser el del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Fernando de Baviera. Hasta el presente, la postura española ha estado siempre dividida respecto a este problema, al haber optado la federación española por el apoyo incondicional a Balestre.

Si Baviera modifica su postura de apoyo al presidente de la FISA, y se une a la del RACE, la resolución del caso podría decantarse del lado español. Hay que tener en cuenta que el presidente de la federación española, considerado por algunos como delfin del francés Balestre, es sin duda uno de los artífices del acceso de Balestre a la presidencia de la FISA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_