Alarma en el aeropuerto de Sondica (Bilbao)
Una llamada telefónica recibida en las oficinas de Aviaco, en la que se anunciaba la existencia de un artefacto explosivo en el aeropuerto de Sondica, paralizó el tráfico aéreo de este último, y los aviones que tenían previsto aterrizar en Bilbao fueron desviados al aeropuerto de Foronda (Vitoria). La medida fue adoptada por las propias compañías aéreas, sin esperar a la decisión de las autoridades.Miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Superior de Policía registraron las instalaciones del aeropuerto de Sondica, sin que durante la tarde se tuviera noticias de que se hubiera encontrado algo sospechoso. Viajeros que tenían previsto embarcarse en Sondica fueron trasladados en autobuses hasta Vitoria, a la espera de que pueda reanudarse la normalidad en el aeropuerto de Bilbao.
Las autoridades de Bilbao han mostrado su sorpresa por la decisión de las compañías de aviación de suspender los vuelos en el aeropuerto de Sondica, afirmando que «existen todas las garantías de seguridad para el despegue de los aviones», según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya.
A primera hora de la noche, un equipo de artificieros continuaba el rastreo de la zona del aeropuerto de Sondica en busca del supuesto artefacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.