Asociación de realizadores
El pasado día 23 de julio y en su sección de televisión, bajo el título «Problemas asociativos de los realizadores», se vertían una serie de conceptos que la Asociación Profesional de Realizadores de Tele visión debe de puntualizar.La Asociación Profesional de Realizadores de Televisión es estrictamente profesional y nunca se ha manifestado en contra del asociacionismo sindical. Cualquier otra afirmación al respecto estará fuera de los objetivos de nuestra asociación.
La Asociación Profesional de Realizadores de Televisión se ha constituido para la integración de todos los legalizadores de Televisión de España. Se quiere hacer constar que la convocatoria fundacional ha sido la más amplia convocatoria realizada. A esta asamblea no pudieron ser citados 46 profesionales -no treinta, como se decía en ese periódico-, la mayor parte por no haber sido localizados y algunos porque previamente -en la reunión celebrada el 27 de febrero pasado- habían mostrado su propósito de no participar en la creación de una asociación profesional, criterio que quisimos respetar. Las puertas están abiertas. Esperamos que los 170 realizadores de España estemos pronto en la asociación.La asociación no excluye a nadie por su militancia o credo político, pues está claro que sus fines son profesionales. Somos conscientes de que el planteamiento totalizador puede rozar los intereses de quienes veían necesaria la incidencia de estrategias ideológicas, de partido o de sindicato, y piensan que «todavía es posible la unidad» desde esa perspectiva.
Declaramos públicamente nuestro respeto a la gestión sindical en cuestiones de índole laboral, para lo cual exigiremos en su día nuestra representación profesional ante los comités de empresa correspondientes.
La asociación es y será lo que democráticam ente sus miembros decidan. El día en que los 170 realizadores de Televisión estemos en la asociación se habrá terminado con todos los intentos de «división del colectivo» que hoy algunos han querido ver en el paso que hemos
Pasa a página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.