Detenida una pareja por presuntos malos tratos a un niño
Una mujer y su amante fueron detenidos ayer por la policía en Jérez de la Frontera (Cádiz), acusados de maltratar al hijo de ella, de tres años de edad. El niño, Francisco de Borja Cabrera Granados, era amarrado con cuerdas y encerrado en un armario cada vez que se quedaba solo en casa.Los vecinos de la pareja, en el número 6 de la calle de la Palma de esta ciudad, llamaron a la policía al escuchar los gritos y el llanto constante del niño, dado que no era la primera vez que esto ocurría y sospechaban que «en esa casa pasaban cosas muy raras». Cuando llegó la policía a la vivienda encontró al pequeño atado con cuerdas y encerrado bajo llave en un armario. Francisco de Borja fue trasladado entonces a la residencia sanitaria de la Seguridad Social, donde se le apreciaron múltiples lesiones en la cabeza, brazos y pecho, así como marcas dejadas por las cuerdas, cicatrices en todo el cuerpo y la cara totalmente desfigurada, presentando síntomas de desnutrición.
La madre del niño, María de los Reyes Cabrera Granados, de 32 años, separada desde hace tiempo de su marido, vivía en compañía de Eduardo Santos Garrucho, de treinta años. Al parecer, ambas personas venían haciendo objeto al niño de malos tratos. Según manifestaciones de los vecinos, en una ocasión, al advertirle a la madre que su hijo estaba tomando detergente contestó que así limpiaría su estómago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.