_
_
_
_
_

El robo más importante

El robo de material explosivo ocurrido ayer es el más importante de los cuatro últimos años, y evidencia, una vez más, la tintas veces denunciada falta de seguridad en los depósitos de explosivos. Los robos más importantes han sido los siguientes:- Cinco miembros de los GRAPO asaltan un polvorín en La Reogosa (Pontevedra), en mayo de 1976, y se apoderan de doscientos kilos de Goma 2. Posteriormente, fueron relacionados con el alijo descubierto en la estación madrileña de Chamartín.

- Un comando de los GRAPO se lleva 300 kilos de dinamita, el 1 de marzo de 1977, de las instalaciones de la Minera Siderúrgica de Ponferrada (León).

- Un comando de ETA Militar asalta, el 28 de diciembre de 1977, una camioneta de Explosivos Río Tinto, en la carretera de Galdácano a Basauri (Vizcaya), y se lleva 900 kilos de Goma 2. Al día siguiente, un comando de ETApm roba en Gallarta 300 kilos de hidronita y Goma 2. A raíz de estos ]lechos fue cesado el teniente coronel de la Guardia Civil de Bilbao.

Más información
Un comando roba 7.000 kilos de Goma 2 y dispone de nueve horas para huir
El polvorín de Soto de la Marina iba a ser clausurado en septiembre

- Un comando de ETApm roba 985 kilos de Goma 2 en un almacén ole la armería Arana, de Pamplona. Su propietario fue multado con dos millones de pesetas por incumplimiento de normas de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_