_
_
_
_
_

"El guateque", homenaje a Peter Sellers

En la sesión de Sábado cine, Televisión Española ofrecerá hoy, sábado, la película El guateque, de Blake. Edwards (1968), como homenaje al actor principal de esta película, Peter Sellers, recientemente fallecido en Inglaterra. Esta película, considerada como una de las mejores, tanto de su director como del actor principal, sustituye a la anunciada El inspector Tibs contra la organización, dirigida en 1971 por Don Medford e interpretada en su principales papeles por Sidney Poitier.El resto de las películas que se ofrecerán este fin de semana son: Hay que educar a papá, en Primera sesión del sábado. Película dirigida en 1970 por Pedro Lazaga e interpretada por Paco Martínez Soria, Julia Caba Alba, Máximo Valverde, Helga Liné, Rafael Somoza y Jaime de Mora.

El mismo sábado, en el programa La clave, de la segunda cadena, se proyectará la película Orgullo, dirigida en 1955 por Manuel Mur Oti e interpretada por Marisa Prados, Enrique Diosdado, Cándida Losada y Alberto Rusches. En el debate que seguirá a continuación sobre el tema Trasvase Tajo-Segura participan como invitados José María Gil Egea, comisario central de Aguas de la Dirección de Obras Hidráulicas; José Salvador Puentes Zorita, de la Diputación Provincial de Madrid; Pedro Cañada Castillo, senador de UCD por Cáceres; Vicente Giner Boira, asesor letrado del Tribunal de Aguas de Valencia, y Lamberto García Pereda, jefe del Gabinete de Planificación de la Diputación Provincial de Toledo.

El domingo, por último, a las 7.40, en la primera cadena, se ofrecerá el largometraje Cuatro gangsters de Chicago, película producida por Frank Sinatra en 1964 y dirigida por Gordon Douglas. Como intérpretes principales intervienen el propio Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Bing Crosby, Peter Falk y Barbara Rush. También el domingo, pero en Filmoteca TV, de la segunda cadena, el largometraje Dr. Broadway, realizada en 1942, por Anthony Mann, y en el que hizo su debú cinematográfico el actor McDonald Carey. Junto a él intervienen los actores Carroll Naish, Jean Philips, Richard Lane y Edward Cianelli. El doctor Broadway, llamado así porque su actividad profesional se desarrolla entre las gentes más necesitadas del populoso barrio neoyorquino del mismo nombre, se ve envuelto en el asesinato de Victelli, un famoso gangster. Este había hecho llamar al doctor Broadway para encomendarle una difícil misión: hacer llegar a su hija los únicos 100.000 dólares que había ganado honradamente en su vida. Pertenece esta película a la llamada serie B, es decir, al tipo de películas de bajo costo y con actores poco conocidos que servían de complemento en los cines de pro grama doble. Primera película dirigida por Anthony Mann, que más tarde sería uno de los más famosos directores de western.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_