España goleó a Polonia
España ya ha hecho lo más difícil en un torneo clasificatorio de hockey. Para no perder la plaza de la final, cosa que podría producirse por una serie de combinaciones un tanto absurdas, tiene que empatar mañana contra el flojo conjunto de Cuba, el peor del torneo. Ayer goleó a Polonia, que era el último obstáculo, y que ya ha quedado eliminada de las dos primeras plazas, pese al sorprendente empate que logró con la India, y que no supo refrendar ante la URSS.España es, por el momento, la primera selección en la clasificación. En la jornada final, la URSS y la India se enfrentarán entre sí para dilucidar uno de los dos lugares de la final. España, lógicamente, acabará en el primer puesto.
Ayer, en una mañana de calor agobiante, España dominó ampliamente a Polonia. A los diez minutos de juego ya ganaba por dos-cero, y antes de los veinte minutos el marcador señalaba un cinco a cero, que resultaba inapelable. Un solo tanto se consiguió en la segunda mitad, porque se aflojé el ritmo como consecuencia del calor. Los jugadores de hockey, que probablemente son los únicos auténticos amateurs de la denegación hispana, contaron ayer con el refuerzo de Carlos Roca, que ya ha Superado el proceso gripal. El equipo español dominó el juego con absoluta naturalidad. Garcia Meseguer, en la primera mitad, fue un espectador más.
Juan Luis Coghen, que comenzó el torneo como rematador de los penaltis-córner, ha sido sustituido en este menester por Juan Amat, que fue el especialista en anteriores Juegos. Amat, que disputa sus cuartos Juegos Olímpicos, acertó en el primer penalti-córner, y como consecuencia de otro, repelido por los polacos, consiguió Malgosa otro tanto. Los demás goles fueron consecuencia de jugadas individuales de Ricardo Cabot, Chayes Roca y Pellón, a nueve segundos del final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.