Jerusalén, confirmada capital de Israel
La Kneset (Parlamento israelí) aprobó ayer, por 65 votos a favor y 12 en contra, la propuesta de ley que convierte a Jerusalén en «la capital eterna e indivisible de Israel».El primer ministro israelí, Menájem Beguin, aquejado por un malestar cardíaco, se desplazó hasta el hemiciclo para participar en la votación, que calificó de «capital», y replicar de esta forma a las Naciones Unidas, cuya Asamblea General extraordinaria se dispone a pedir la evacuación por Israel de los territorios ocupados -Incluido Jerusalén Este- y la creación de un Estado palestino independiente.
«Cuando hablo de la Liga de Naciones», dijo Beguin, «no cometo un error freudiano. La organización internacional de las Naciones Unidas de Nueva York no se ocupa ya de la paz. Ahora obra a favor de la violencia».
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.