_
_
_
_

Oleada de huelgas en Turquía tras el asesinato de un líder sindical

Los trabajadores afiliados a DISK (Confederación de Sindicatos Progresistas de Turquía) abandonaron el miércoles los puestos de trabajo en numerosas ciudades del país como signo de protesta contra el asesinato de Kemal Turkler, presidente del Sindicato del Metal, perpetrado por terroristas, el martes, en Estambul.Los medios sindicalistas han calificado estos actos como «huelga y duelo general», indicando que durarán todo el día.

La huelga ha afectado al servicio de autobuses de Ankara, que no ha funcionado en todo el día, y a todos los servicios municipales. También han quedado paralizadas ocho entidades bancarias. Muchas empresas de todo el país comenzaron las huelgas el mismo martes.

Las autoridades militares de Estambul invitaron a la población a mantener la sangre fría tras el asesinato de Kemal Turkler y declararon que este «crimen odioso forma parte de un plan que intenta sumir al país en el caos, por lo que no hay que caer en el juego de las provocaciones».

Por su parte, el presidente del Partido Republicano del Pueblo -socialdemócrata, de oposición-, Bulent Ecevit, hizo unas declaraciones a la Prensa en las que subrayó que, aunque las reacciones obreras están justificadas, deben canalizarse según las reglas democráticas y de modo unificado para restablecer la paz en el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_