Despedidos 92 periodistas y administrativos de "Mundo Obrero"
Noventa y dos miembros de la plantilla de Mundo Obrero presentaron ayer demanda de conciliación con la empresa editora del citado diario -el Partido Comunista de España-, que les ha despedido a raíz de la decisión de suspender dicha publicación. La demanda fue depositada en el Instituto de Conciliación y Arbitraje (IMAC), previa negociación con una comisión de la ejecutiva del PCE, que de antemano ha aceptado reconocer la improcedencia de dichos despidos, a fin de que los afectados puedan percibir el seguro de desempleo.Los despedidos son miembros de la redacción y administración del diario, y entre ellos figuran uno de los redactores jefes y todos los jefes de sección. Próximamente serán despedidas otras diecisiete personas más.
Algunos periodistas y miembros de la administración -hasta un total de diecisiete permanecerán adscritos a Mundo Obrero para realizar la revista semanal, que el PCE continuará manteniendo. Entre ellos figuran uno de los redactoeres jefes del diario, Antonio Mullor, y el redactor jefe de la revista, Angel Mullor.
La mayor parte de los periodistas y administrativos despedidos por el PCE son militantes del citado partido. Las negociaciones con la dirección han sido llevadas a través de la sección sindical de Comisiones Oreras y, al parecer, existe el acuerdo de que las personas despedidas ahora tendrían preferencia para el reingreso, en caso de que el PCE consiga resolver la crisis financiera que ha provocado el cierre del diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste ante el ruido de El Prat en el derbi
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































