_
_
_
_
CATALUÑA

Diferencias en la coalición de Pujol por su acuerdo con el PSA

Los diputados de Unió Democrática de Catalunya (UDC) -pequeño partido democristiano coaligado al de Pujol- expresaron al presidente de la Generalidad su rechazo inicial al proyecto de reglamento del Parlamento catalán, que disolverá el actual grupo mixto; permitirá la creación de un grupo propio por parte del PSA; Fijará definitivamente la composición de cada grupo, y creará la figura de diputado «no inscrito», a la que deberá acogerse Josep Benet y Pere Portabella.Los democristianos catalanes quedaron vivamente impresionados por un extenso artículo de Josep Benet, publicado anteayer en Barcelona. Benet atacaba duramente a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y a Pujol por haber cedido a las presiones de dicho partido en favor de los andalucistas. «Yo espero», afirmaba Benet, «no tener que ver el martes próximo (hoy) a algunos parlamentarios de estos partidos, de larga trayectoria nacionalista, levantarse en el Parlamento y, por disciplina de partido, votar sí al lerrouxismo El senador Benet también afirma que dar al PSA la posibilidad de formar un grupo parlamentario es dar «al lerrouxismo una plataforma parlamentaria ».

Pese a las reticencias democristianas y a las expresadas por altos dirigentes y parlamentarios de su propio partido, Jordi Pujol no parecía anoche capaz de resistir a las enormes presiones de que era objeto por parte de ERC, a cuyos dirigentes Benet calificaba de «defensores a ultranza» del PSA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_