Presunta intervención de conversaciones en la cárcel de Herrera
El abogado y senador por Herri Batasuna, Miguel Castells, denunció ante los colegios de abogados en que se encuentra matriculado, que durante su visita a la cárcel de Herrera de la Mancha, el pasado día 18, funcionarios de dicho centro penitenciario intervinieron las conversaciones que mantenía con sus defendidos, tomando nota textual de cuanto hablaban.Según informó Castells, sólo pudo entrevistarse con los presos José Miguel Azurmendi, Miguel Zarazketa y José María Sainz Higuera. «Entre entrevista y entrevista transcurrió un tiempo prudencial, de modo que, pese a la rapidez con que evacué cada una, a las 20.10 horas había entrado a las seis de la tarde- los funcionarios cortaron la comunicación, alegando que a partir de las 20.00 horas los abogados ya no podíamos hablar con los internos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.