Medio millón de veraneantes en la sierra
Medio millón de madrileños prefieren veranear en la sierra de Madrid, en el amplio cinturón que va desde San Martín de Valdeiglesias y su ruta de los pantanos hasta la llamada sierra pobre, en el corazón de Somosierra, pasando por los pueblos de veraneo de toda la vida de las familias pudientes, como Cercedilla o El Escorial. Para los pueblos serranos, el turismo fue algo parecido a un plan Marshall, que les llevó a un aparente buen nivel de vida. Pero el precio fue alto: perdieron buena parte de sus costumbres, de su idiosincrasia y de su mejor bien, la tierra, que la fueron vendiendo parcela a parcela. Páginas 24 y 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.