Procesamiento de un policía por supuestas torturas
La sección quinta de la Audiencia de Barcelona ha dictado auto de procesamiento contra el policía nacional Angel Bozada Sánchez, por supuestos malos tratos a un joven de dieciocho años. José Luis Delpech, quien fue detenido cerca de la comisaría de Hospitalet de Llobregat el 19 de septiembre de 1978. La detención se prodiijo después de que una persona no bien determinada, «que pudiera ser Delpech» -según el auto judicial- lanzara un cóctel molorov contra la comisaría.Delpech manifestó con posterioridad haber sido golpeado repetidamente durante la noche del 19 al 20 de septiembre en el citado establecimiento policial. De acuerdo con la correspondiente denuncia, el detenido ingresó ya lesionado a la mañana siguiente en la Jefatura Superior de Policía. desde donde, en vista del deplorable aspecto físico que presentaba fue conducido a un centro quirúrgico. Las lesiones tardaron sesenta días en curar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.