Las zonas verdes de Moratalaz se secan por falta de riego
Las principales zonas verdes del barrio de Moratalaz, el parque central y los jardines que bordean las viviendas, se encuentran prácticamente secas, debido a que desde hace dos semanas los responsables de su cuidado, no proceden al riego de aquéllas y no se preocupan de su estado. Los vecinos de la zona van a efectuar un riego simbólico el próximo martes día 22, a las ocho de la tarde. La empresa Urbis es la encargada del manten¡miento de estas zonas verdes, como consta en los contratos de venta de las viviendas.La situación actual se ve agravada, ya que el ayuntamiento se niega a la recepción del barrio, hasta que no sean reparadas numerosas deficiencias en la infraestructura. Y asegura que, mientras el barrio no pase a manos municipales, no tiene obligación de cuidar de su mantenimiento. Por su parte, Urbis, según la asociación de vecinos, alega que ya ha terminado el pago de las viviendas y por tanto queda liberada de esta obligación. Pero en Moratalaz señalan que en los contratos la empresa se compromete al mantenimiento de la zona mientras se sigan pagando los pisos y muchos de éstos están aún sin pagar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.