Los supuestos violadores de una mujer, a disposición del juez
Los presuntos autores de la salvaje violación de una mujer casada en Palma de Mallorca, hace una semana, han pasado a disposición del juez, tras ser detenidos por la policía días atrás. Se trata de Gabriel Simón Fiol, de veinte años, reincidente en este tipo de delitos; Celedonio García Marcos, de veintiún años, y Juan Pedro Lorite Molina de veintitrés.Los tres jóvenes han sido acusados como autores de un presunto delito de múltiple violación con desprecio de sexo, atraco a mano armada (se llevaron 150.000 pesetas que la mujer tenía depositadas en su domicilio) y también de homicidio frustrado. Los presuntos violadores fueron identificados por la víctima, Angela Alonso Santacruz, de 32 años, después de que la policía le diera a conocer numerosas fotografías de delincuentes relacionados con este tipo de delitos.
Uno de ellos, Gabriel Simón, fue detenido hace cuatro meses por la policía como presunto autor de violación de una muchacha subnormal y sordomuda, pasando a disposición del juez, quien, por falta de pruebas, pues la muchacha por su deficiencia mental no pudo identificarlo, fue puesto en libertad.
Angela Alonso, que aún no se ha recuperado del fuerte shock moral y físico del que fue víctima, fue maniatada a la fuerza y atada a la cama matrimonial, siendo objeto por espacio de hora y media de todo tipo de actos sexuales, al mismo tiempo que le propinaron treinta navajazos y fue golpeada con un bastón. La víctima había sido intervenida de una afección renal en una clínica de Palma pocos días antes del suceso.
La mujer salvó su vida al huir los asaltantes debido a unos ruidos exteriores. Esto, según declaró uno de los asaltantes, les impidió seguir abusando de l a víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.