La EMT comprará 800 autobuses en cuatro años
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) renovará totalmente su material móvil en los próximos cuatro años, con la compra prevista de ochocientos autobuses. El desembolso económico alcanzará los 4.700 millones de pesetas, según informó Joaquín Leguina, concejal de Hacienda.Desde 1981 a 1984, se comprarán anualmente a la empresa Pegaso doscientas unidades. La primera partida costará 1.000 millones (cinco millones por autobús) y se incluirá posiblemente en el presupuesto ordinario del año 1981, a petición de UCD, partido que apadrina inicialmente el proyecto. Anualmente, el precio de cada autobús subirá 500.000 pesetas, de forma que los que se compren en 1984 costarán siete millones de pesetas.
El proyecto podría formar parte de un principio de acuerdo entre UCD y el gobierno municipal de izquierdas, de cara a la aprobación del presupuesto extraordinario de la corporación, de 7.800 millones de pesetas, que se someterá a votación posiblemente en el pleno del próximo día 29 (véase página 17).
El ayuntamiento asignará cien millones de pesetas para paliar una parte del déficit de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en el presupuesto ordinario y destinará doscientos millones de pesetas en el presupuesto extraordinario para compra de material móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.