Varios embajadores se han ausentado de Moscú
En estos momentos, varios embajadores se han ausentado de Moscú. Aunque en algunos casos podría interpretarse como una simple coincidencia de vacaciones, el hecho cierto es que varias representaciones diplomáticas han recibido órdenes concretas de sus Gobiernos, en el sentido de que no deben permanecer en la capital soviética durante todos los Juegos. Al mismo tiempo, se les ha comunicado que no deben celebrar recepciones a sus deportistas. Quiere esto decir que los Gobiernos que optaron por el boicoteo, aunque han consentido en la venida de sus atletas, mantienen políticamente en Moscú la misma postura anunciada con anterioridad.La ceremonia de apertiira de los Juegos contará con notables ausencias diplomáticas. El embajador de Francia, que el lunes celebró la clásica recepción del 14 de julio, desde ayer está fuera de Moscú. También han abandonado la capital los embajadores de Canadá, Filipinas, Italia, Argentina y Portugal. El representante de Holanda estará ausente desde el 14 de julio hasta el 3 de agosto, con lo cual su Gobierno muestra bien a las claras el porqué de la ausencia. Otros han sido menos tajantes y han anunciado fechas de regreso más aleatorias. El embajador de Japón volverá el 25 de este mes; el de Togo, a finales de mes también; el de Luxemburgo, en agosto; el de Australia, el 23 de Julio; el de Dinamarca, el 24 de agosto; el de la República Federal de A,Iemania salió ayer y volverá el 3 de septiembre, y el de Noruega regresará el 15 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.