Los ocupantes de General Fanjul frente al Ayuntamiento
Durante toda la mañana de ayer, más de cuarenta personas, en su mayoría ocupantes de las viviendas sociales de la calle del General Fanjul, permanecieron concentradas frente al ayuntamiento, en espera de ser recibidos por el alcalde. Después de más de cuatro horas de infructuosa espera, la concentración se disolvió sin que los ocupantes consiguieran ser recibidos por Enrique Tierno.La ocupación de los 55 pisos de General Fanjul por otras tantas familias -en su mayoría chabolistas y parados- fue realizada a mediados del mes de diciembre del pasado año, y desde entonces no ha habido ninguna solución definitiva para el problema.
Desde que se produjeron las ocupaciones, las familias afectadas han intentado por todos los medios legalizar la situación. Para ello era necesario que el Instituto Nacional de la Vivienda comprara a Visonsa los pisos y que éstos fueran alquilados a los ocupantes. Desde entonces se han celebrado numerosas entrevistas y actos vecinales sin resultado positivo, pese a que en un primer momento el alcalde, Enrique Tierno, manifestó entender a las familias ocupantes y prometió que mediarla para que la solución llegara lo antes posible. Sin embargo, el jueves una representación vecinal intentó entrevistarse, sin resultado, con el señor Tierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.