Medidas restrictivas para los periodistas acreditados
Las autoridades soviéticas se han negado a transmitir, vía satélite, a la República Federal de Alemania un reportaje sobre los Juegos Olímpicos realizado por el corresponsal en Moscú de la primera cadena de la televisión del país germano. Los técnicos soviéticos del centro olímpico de televisión no quisieron dar línea al corresponsal alemán, Klaus Bednarz, para enviar -por unilateral- un reportaje de cinco minutos y medio, alegando que «la película era política y no exclusivamente olímpica». El corresponsal alemán rechazó las acusaciones de las autoridades soviéticas sobre el contenido político de su reportaje.Este incidente ha causado una cierta conmoción entre los periodistas acreditados en Moscú para los Juegos, y entre los corresponsales occidentales en la capital soviética, que además se vieron sorprendidos por una inspección que realizó la policía soviética, con perros especialmente entrenados, al centro de Prensa, al parecer en busca de droga. Los agentes, que vestían ropa de paisano, registraron todas las habitaciones en las áreas ocupadas por los periodistas extranjeros acreditados. Esta fue una de las medidas que tendrán que soportar los periodistas extranjeros.
Por otro lado, hay que decir que 27.000 habitantes de las dos Alemanias aprovecharán la oportunidad de los Juegos Olímpicos aprovecharán la oportunidad de los Juegos Olímpicos para poder encontrarse con familiares y amigos, cosa que no pueden hacer habitualmente en su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.