Velocidad en la M-30
Leyendo EL PAIS del 8 de julio, recibo la noticia de que la seguridad de la M-30 aumentará con la construcción de ocho nuevos escapes y la mejora de la señalización, por valor de 104 millones de pesetas.No dudo que podrá ser así en cierta manera, pero muchos de los usuarios, que, como yo, utilizamos por motivos laborales dos veces al día esta via, opinamos que uno de los principales problemas de la M-30 es la elevada velocidad que llevan multitud de vehículos.
En una vía en la que las salidas están mal señaladas, los cambios de sentido son difíciles y las salidas y las entradas son simultáneas, atravesando los coches la misma línea discontinua, hay ciudadanos que transitan a 140 kilómetros por hora.
Nunca he visto un vehículo de Policía, ni agentes -excepto en caso de accidente- que controlen el tráfico. Los únicos que he visto son unos cascos verdes de controlde contaminación. ¿Por qué controlar gases en la M-30? ¿Es el sitio más adecuado para detener vehículos? ¿Es que hubo alguna investigación demostrando que los numerosos accidentes son más debidos a defectos de estructura o de señales que a exceso de velocidad? ¿Funciona ahí el radiocontrol de velocidad?
Con toda «seguridad», la seguridad de la M-30 aumentaría más controlando a las personas tan imprudentes que se ven utilizando a diario esta vía indispensable para Madrid./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en directo: décimos, premios y pedreas en la lista oficial
Miniguía para no perderte nada de la Lotería de Navidad
Se reduce la brecha escolar entre niños ricos y pobres (aunque no de manera uniforme en toda España)
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































