_
_
_
_
PRENSA

Continúa la oposición a la edición minoritaria de "Informaciones"

La mayoría de los trabajadores del periódico Informaciones continuaron ayer manifestando abiertamente su oposición a la edición de este periódico y estudiando las medidas legales que se puedan plantear contra el editor Sebastián Auger. Por otra parte, el hasta ahora director de Informaciones, por lo menos hasta el comienzo de la huelga, Emilio Romero, ha anunciado que presentará una querella contra Sebastián Auger, ya que en ningún momento le ha comunicado su cese por vía reglamentaria.Por la mañana, más de cien personas se concentraron ante el edificio donde se imprime el Informaciones, pero poco después fueron disueltas por una fuerte dotación de Policía Nacional que se encontraba en las cercanías del edificio donde se encuentran los talleres de El Alcázar. Sin embargo, según fuentes de los trabajadores allí concentrados, no fue disuelto un piquete que se definió como perteneciente a Fuerza Nueva, cuyos miembros llegaron, incluso, a amenazar al director del periódico El Imparcial, Juan Pla.

A poco de salir el periódico de ayer, un camión de reparto del mismo fue asaltado en la Gran Vía y sus ejemplares arrojados a la calzada. Según los trabajadores, apenas se han podido distribuir ejemplares de los dos números publicados hasta ahora, dado que se han negado a distribuirlos la plantilla de Informaciones y la empresa ha tenido que recurrir a los distribuidores ajenos.

Una de las preocupaciones más graves manifestadas por los trabajadores, con respecto a la polémica reaparición del periódico, es la falta de actuación pública de la Dirección General de Empleo. Gran parte de estos trabajadores ha manifestado que no comprende el hecho de que, a pesar de que la Dirección General de Empleo no aceptó la reestructuración presentada por Auger, se haya permitido o se permita la salida «ilegal» del periódico.

Por su parte, el dibujante y humorista Chumy Chúmez ha aclarado que el chiste que apareció en el número de anteayer de Informaciones con su firma fue entregado a la dirección del periódico antes de que éste dejara de imprimirse y que el chiste se ha publicado sin tener él conocimiento de ello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_