_
_
_
_

El próximo lunes se inaugurarán los cuatro primeros centros municipales de salud

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El próximo lunes, día 14, serán abiertos en Madrid los cuatro primeros centros de salud promovidos por el ayuntamiento, una vez que la corporación municipal ha obtenido el oportuno permiso para ello por parte de la Administración central, según anunció ayer por la mañana el concejal responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid, Juan Francisco Pla.Esos cuatro primeros centros de salud serán los de Tetuán, Vallecas, Latina y Chamberí, que serán seguidos, en el segundo semestre de este mismo año, por otros tres. El resto de los centros, hasta un total de doce, estarán en funcionamiento en la primavera del año que viene.

Acerca de las objeciones que los médicos de la Beneficencia Municipal han puesto al proyecto de creación de esos centros de salud -incluyendo un encierro en el Colegio de Médicos-, el señor Pla aseguró que «ningún profesional se verá mediatizado en el ejercicio de su actividad». Según explicó el propio concejal, los centros recién creados no tendrán como misión la implantación indiscriminada del dispositivo intrauterino (diu) ni la prescripción de ningún anticonceptivo, sino que eso sólo será el final de un proceso de análisis de cada uno de los casos que pudieran pasar por los centros, si ello fuera necesario.

El objetivo principal de los centros de salud será, según Juan Francisco Pla, la realización de una medicina preventiva que, hoy por hoy, es generalmente desconocida por el ciudadano madrileño. El proyecto en sí ha sido aceptado por todas las instancias, ya que no se ha producido ningún tipo de alegación durante el período de información pública, excepción hecha de una presentada por el Colegio de Médicos, que fue rechazada por haber llegado al ayuntamiento fuera del plazo previsto para ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_