Un cierto optimismo
La sesión de ayer, jueves, tampoco ha logrado remontar la tónica de tranquilidad que está dominando las últimas sesiones. Bien es cierto que el mercado de valores madrileño acusó una tendencia de pequeña resistencia. El sector bancario, con pocos títulos de oferta, en torno a los 18.000, se ha visto liberado del peso de otros días, lo que le ha permitido operar al alza, destacando el Banesto, con ganancia de cinco puntos.Por su parte, el sector eléctrico ha continuado en su línea de firmeza, operando en cuartillos con cantidades considerables. Las subidas de los bancos han servido para elevar el índice general. En cuanto al mercado de letras, se ha dado una mayor animación que en días anteriores y la llegada de más efectos, por lo que ha aumentado el nominal, con letras que llegan casi a los siete millones de pesetas.
La Bolsa de Barcelona mantuvo las mismas características de las jornadas precedentes en cuanto al volumen de negocio y al comportamiento de la demanda y oferta, ambas retraídas. La sesión se inició con predominio vendedor, dentro de la línea de cierre del miércoles, mostrándose el mercado mucho más entonado a partir del corro eléctrico. El cierre fue equilibrado, con tanteos de dinero.
Por lo que respecta a Bilbao, se produjo una tendencia alcista, en la que tomaron parte la mayoría de los sectores que operan en el mercado, al incorporse a esta tendencia los corros bancarios, eléctrico, monopolio, ilimentación y químico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año en que Iván Cepeda tendrá que derrotar a Trump y al ‘Ubérrimo’
Sánchez pide a los ministros medidas sociales que no dependan del Congreso para recuperar el pulso
Umar Sadiq, el fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad que nunca encontró su sitio
Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































