_
_
_
_

Siguen los conflictos salariales en la prensa y la televisión británicas

La prensa británica atraviesa una etapa de serias dificultades al haberse visto afectada en las últimas semanas por numerosas huelgas y amenazas de huelga. El Times, a los ocho meses de su reapertura, vuelve a enfrentarse con una serie de conflictos de parecida gravedad a los que motivaron su suspensión durante once meses.El sindicato de prensa Unión Nacional de Periodistas acaba de convocar una huelga que los redactores del prestigioso diario aún no han decidido secundar. La huelga está programada para el próximo 21 de julio si de aquí a esa fecha la dirección de Times no mejora el aumento salarial del 15,5% hasta ahora ofrecido.

También los empleados de talleres afiliados a la Asociación Gráfica Nacional se encuentran enfrentados a la dirección del periódico. La asociación acusa al grupo editor de Times de no respetar los contratos firmados el mes de noviembre pasado, en los cuales se precisaban las condiciones de implantación de las nuevas técnicas.

Los problemas planteados por la remodelación tecnológica de la prensa británica afectan también al diario Observer, donde el desacuerdo entre la patronal y los sindicatos está en un punto álgido. La compañía petrolera americana Atlantic Richfield ha amenazado incluso con vender las acciones de dicho diario, que la compañía había vuelto a comprar con motivo de la crisis financiera que atravesó el Observer en 1976, si no se llegara a alguna pronta solución.

Después de los últimos conflictos, la situación se ha aclarado en el Financial Times al aceptar la plantilla el aumento del 24% ofrecido por los propietarios del periódico.

Los técnicos de la cadena de televisión independiente ITV han llegado recientemente a un acuerdo salarial después de seis meses de huelga. Este acuerdo es observado con sumo interés por las dos cadenas de la BBC, que se encuentran en estos momentos en parecida situación profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_