Andalucía y Euskadi
Según leo en esta misma sección (EL PAÍS de 13 de junio), Francisco Galdames, de Sevilla, «escuchó, con gran pesar e indignación, a un diputado del PNV decir que no va a acudir a las Cortes a apoyar la propuesta de ley para el cambio de la ley orgánica de Referéndum ». Y yo, ante esa actitud del PNV, estoy igualmente indignado por esas manifestaciones de su carta, en las que parece meternos a todos los vascos en el mismo saco.Y no debe ser así. El PNV domina en el Parlamento vasco y quiere construir una Euskadi a su imagen y semejanza. Somos muchos los vascos que luchamos contra las concepciones peneuvistas. Mientras el señor Galdames acaba de indignarse contra el PNV, es ya vieja la indignación de muchos vascos contra la «autosuficiencia vasquista» de este partido.
Si en el Parlamento vasco mandaran otros vascos, Andalucía habría recibido la solidaridad que se merece.
Por último, pediría a los hermanos andaluces que no nos metan a todos los vascos en el mismo saco./ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.