El Grupo Radical se presentó ayer en Madrid
«El grupo radicales de Madrid lo formamos un amplio número de ex militantes de organizaciones de izquierda que hemos trabajado en la clandestinidad y en la legalidad y que creemos que las viejas formas de hacer política han fracasado», dijo ayer Manuel Pérez Ledesma, profesor universitario, en el transcurso de la presentación del Grupo Radical de Madrid. El acto, más intelectual que político, se celebró en los salones del Club Internacional de Prensa, con la asistencia de más de doscientas personas, entre ellas el diputado de Unión del Pueblo Canario Fernando Sagaseta.Ledesma, que presentó al grupo en compañía de los también profesores universitarios Francisco Alburquerque y Fernando Ariel del Val, señaló que su organización no tenía nada que ver con el lerrouxismo y que tampoco ocupaban un espacio entre Unión de Centro Democrático y el Partido Socialista Obrero Español, precisando que se caracterizaba «por la acción directa no violenta, lejos de los modelos políticos tradicionales».
Mostró su grupo «heredero de todos los pensamientos de izquierda, aunque no cerrado en una ideología», asegurando que lo que les definia no era un modelo, sino formas de acción nuevas, como el referéndum de iniciativa popular, el hapening o la desobediencia ciudadana y añadiendo que estas formas les acercan a un ideal utópico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.