El textil sevillano, en huelga
Los trabajadores sevillanos del sector del comercio textil fueron ayer a la huelga en protesta por la falta de acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo, que se prolongan desde hace casi dos meses. Fuentes de la Agrupación Provincial de Comerciantes (Aprocom) informaron, contra lo anunciado por los sindicatos, que la incidencia de la huelga había sido mínima en toda la provincia, denunciando la actuación de piquetes coactivos en el centro de la ciudad.
De acuerdo con la versión de CC OO y UGT, centrales convocantes del paro, el convenio ni siquiera ha empezado a discutirse en su articulado, al exigir la patronal, como condición previa, la flexibilidad de horarios dentro de una semana laboral de 48 horas como máximo. Para los trabajadores, esto supondría en la práctica la pérdida del descenso de los sábados por la tarde, considerado como una conquista adquirida por el sector en luchas anteriores.
La contraoferta hecha el pasado lunes por los sindicatos a los empresarios -horario flexible sólo durante siete meses al año- fue rechazada por éstos. La huelga seguirá hoy y mañana, sin que se vislumbren posibilidades de solución inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.