El Mundial-82, asegurado en casi 8.000 millones
El Campeonato Mundial de Fútbol de 1982 fue asegurado en casi 8.000 millones de pesetas, según anunció ayer Francisco Ortiz, vocal del Comité Organizador, después de realizar una reunión de trabajo. La organización del campeonato, por otra parte, supondrá una inversión a fondo perdido de 3.500 millones, que se aportarán a través del aumento que registren las quinielas, a partir de la próxima temporada -cincuenta céntimos por columna-, y de los sorteos extraordinarios de lotería. La demanda de localidades del campeonato, puesta a la venta en tres bloques distintos, registra una elevada demanda en el extranjero, mientras que en España es escasa. Se han apalabrado 34.296 paquetes, es decir, se han adelantado ya 3.000 pesetas por cada uno de los 48.000 puestos a la venta.El presidente del Comité Organizador del Mundial-82 informó que se aprobó por mayoría -nueve votos a favor, cuatro en contra, tres en blanco y una abstención- conceder un crédito hasta 180 millones de pesetas al Ayuntamiento de Valladolid en concepto de remodelación del nuevo estadio que construirá para el campeonato. En principio no estaba previsto este crédito, porque Valladolid decidió construir un campo nuevo, sufragado por sus propios medios. Esa cantidad es la que sobra del total concedido como crédito para la remodelación de los campos de las demás ciudades que serán sedes. En varios han comenzado ya los trabajos y algunos van retrasados.
Francisco Ortiz informó que el Mundial-82 fue asegurado en casi 8.000 millones de pesetas. El seguro incluye tres bloques; el primero de ellos cubre todo el Mundial: su anulación o interrupción, por ejemplo, y los ingresos de comercialización del campeonato, los de la televisión de los partidos y los de la venta de localidades; el bloque segundo afecta las responsabilidades que la FIFA pueda tener con terceros: civiles, penales,jurídicas...; el tercer bloque afecta al Comité Organizador Español, en dos aspectos: uno obligatorio -cobertura de daños patrimoniales de los estadios-, y otro, voluntario -sus responsabilidades a terceros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.