El Polisario considera que la RASD ha entrado en la OUA
La República Arabe Saharaui Demócrática (RASD) se ha convertido en el 51 Estado miembro de la Organización para la Unidad Africana (OUA), según afirmó ayer Mohamed Abdelaziz, presidente del Consejo de la Revolución de la RASD y secretario general del Frente Polisario.
Esta afirmación se produce después de la efectuada por Mahmud Abdelfettah, representante del Frente Polisario en Europa, quien había declarado el sábado que los resultados de la 17ª cumbre de la OUA constituían «un hito en la justa lucha del pueblo saharaui contra la agresión marroqui».
Según la declaración de Abdelaziz en París, la admisión de la RASD, «producida a requerimiento de la mayoría, conforme a la Carta (de la organización panafricana), ha respondido positivamente a la petición presentada por nuestro Gobierno».
Mientras tanto, el Frente Polisario informó ayer en Argel que el pasado día 2 de julio destruyó un
barco marroquí-surcoreano y que capturó a su tripulación, compuesta por veintiuna personas. En estos momentos, el Polisario, además de estas veintiuna personas, tiene en su poder a los catorce tripulantes del pesquero español Galgomar, a quince pescadores portugueses del Río Vouga y a ocho tripulantes marroquíes del pesquero Taroudante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un usuario ganó 400.000 dólares tras apostar por la captura de Maduro en Polymarket
Zulma Guzmán, la sospechosa de asesinar a dos niñas con frambuesas envenenadas, es arrestada en el Reino Unido
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump baraja distintas opciones para hacerse con Groenlandia: “Recurrir al Ejército es una opción”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza




























































