_
_
_
_

La conferencia de Varsovia relaciona derechos humanos y distensión

El manifiesto final de la Conferencia Internacional para la Paz y los Derechos Humanos, que concluyó el domingo en Varsovia, subraya la relación entre el respeto a los derechos humanos y el progreso en la distensión.

Esta conferencia ha reunido a representantes de 32 países, y es la primera reunión sobre derechos humanos en la que participan países occidentales y del Este.

El comunicado final pone de manifiesto que no puede haber una verdadera paz en una sociedad en la que se violen los derechos humanos. Durante las sesiones hubo momentos de tensión, al tratar el tema de los disidentes, y se discutió en concreto el caso del soviético Andrei Sajarov, deportado a la ciudad de Gorki. En contrapartida, los representantes soviéticos se refirieron a los recientes disturbios raciales de Miami, como ejemplo de que en Estados Unidos tampoco se respetan los derechos humanos.

El certamen, que se celebró en Varsovia, fue organizado por el Instituto Internacional de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, del que es presidente el francés Edgar Faure. Ha estado subvencionado por un hombre de negocios norteamericano, Armand Hammer.

Entre los participantes se encontraba el representante español Joaquín Ruiz Giménez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_