_
_
_
_

Nuevo centro de salud municipal en Fuenlabrada

El pasado jueves se inauguró en Fuenlabrada un centro de salud municipal, concebido como uno de los proyectos más importantes de la nueva corporación, por cuanto representa una iniciativa nueva en un campo en el que los ayuntamientos no habían entrado hasta ahora.La decisión de crear el centro se originó a partir de una encuesta realizada por el mismo ayuntamiento, de la que se sacaron conclusiones muy importantes y graves que pueden sintetizarse en la absoluta falta de integración social de la población llegada al pueblo en los últimos años. La encuesta sacó a relucir el alto índice de cuasianalfabetismo, los trastornos psicológicos de la mayoría de sus habitantes, impregnados de una cultura rural que choca con el entorno urbano reciente, la falta de empleo juvenil y el aumento potencial de la delincuencia en los barrios periféricos, entre otros.

El nuevo centro cuenta con tres gabinetes, atendidos por catorce especialistas en distintas áreas, y un auxiliar, y está dirigido por el doctor Manuel de Miguel. Un gabinete psicosocial, que tratará los temas relacionados con drogadicción delincuencia, alcoholismo y trastornos mentales. Otro gabinete psicópedagógico, que centrará su actuación en el tratamiento y ayuda a los niños en edad escolar, y un tercer gabinete destinado a la mujer, con diversas asesorías sobre derecho familiar y planificación familiar. El centro cuenta con un presupuesto para este año de trece millones de pesetas, de los que ocho son de aportación municipal y cinco subvencionados por distintos organismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_