Graves enfrentamientos en Turquía entre derechistas y chiitas
Trece personas resultaron muertas durante enfrentamientos ocurridos el viernes en la localidad de Corum -a 240 kilómetros al noreste de Ankara-, entre extremistas de derechas y miembros de la secta Alevi, (chiitas progresistas).
Según el fiscal de Corum, ciudad en la que el toque de queda ha sido impuesto, otras 35 personas han resultado heridas, más de 35 casas han sido incendiadas y 135 personas han sido detenidas».
«Durante el día se registra cierta tranquilidad, pero los desórdenes se reanudan durante la noche, y por la mañana descubrimos cadáveres», declaró a la agencia Anatolia el fiscal de la República.
El gobernador de Corum ha advertido a la población sobre el peligro que suponen los provocadores infiltrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.